¿Cuál es la diferencia entre la adquisición del cliente frente a la tasa de conversión del cliente en el comercio electrónico?

Otros ya han respondido, pero esta es mi forma de explicarlo:

La adquisición de clientes siempre se trata de obtener nuevos clientes, así que, literalmente, cuando realiza actividades de marketing (ejecuta anuncios de Facebook y anuncios gráficos de Google) para atraer clientes potenciales a su sitio y realizar compras.

El costo de adquisición se puede calcular de la siguiente manera: divide los costos que gastó en obtener nuevos clientes potenciales en su sitio con el número real de nuevos clientes que obtuvo a través de sus métodos de adquisición . Por ejemplo:

EN NOVIEMBRE

  • Todo el dinero que gastó en conseguir nuevos clientes potenciales en su sitio: $ 22,500
  • El número total de nuevos clientes que hicieron una compra: 530
  • El costo de adquirir un nuevo cliente: $ 22,500 / 530 = $ 42.4

Este número puede ayudarlo a modificar sus esfuerzos de adquisición para el próximo mes, además, puede calcular cómo cada uno de sus canales, por ejemplo, los anuncios de Facebook, los anuncios gráficos de Google o el marketing de influencers, generan resultados para usted.

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número total de compras completadas por el número total de visitantes durante un período de tiempo específico.

EN NOVIEMBRE

  • El número total de visitantes del sitio: 5,000
  • El número total de compras completadas: 860 (compras de clientes nuevos y recurrentes)
  • Tasa de conversión: 860 / 5,000 = 0.17 (Entonces el 17% de los visitantes de su sitio web se convirtieron en clientes)

El costo de adquisición se puede incluir en sus cálculos de conversión, para ayudarlo a ver el panorama general. (No lo olvide, es un cálculo simplificado con números rápidos).

A partir de estos cálculos, puede sacar las siguientes conclusiones:

  • El marketing de influencia le ayuda a convertir la mayoría de los nuevos clientes de la manera más barata.
  • Además del marketing de influencia, los anuncios gráficos de Google tienen la tasa de conversión más alta, pero al mismo tiempo, es el canal más caro.
  • Los anuncios de Facebook son los más baratos después del marketing de influencers, pero están convirtiendo menos.

Posibles próximos pasos:

  • Invierte más en marketing de influencers
  • Investigue cómo puede mejorar el rendimiento de los anuncios de Facebook
  • Investigue cómo puede mejorar el rendimiento de Google Ads
  • Piense en un programa de fidelización que pueda ayudarlo a aumentar su tasa de conversión, especialmente centrándose en los clientes que regresan. Aquí en Antavo publicamos una publicación de blog sobre 7 pasos para un programa de lealtad perfecto que puede ayudarlo a retener a sus clientes.

¡Espero eso ayude!

“La adquisición de clientes se refiere a todos los esfuerzos que se realizan para atraer a sus clientes específicos hacia su sitio, mientras que la tasa de conversión de clientes significa todos aquellos clientes reales que han cumplido el propósito de su sitio, como comprar un producto, registrarse para un libro electrónico / boletín informativo y otros tales objetivos del sitio “.

Me gustaría agregar que no todos los clientes adquiridos se convierten en un sitio y hay muchos que abandonan un sitio después de navegarlo por algún tiempo. Para mejorar sus tasas de conversión , debe trabajar hacia la navegación de su sitio, el proceso de pago, el tiempo de carga y otros factores limitantes.

La adquisición del cliente generalmente se refiere al CPA o costo por adquisición, lo que significa el costo en el que se incurrió para generar un nuevo cliente.

La tasa de conversión es el% de personas que llegan a su tienda que toman una acción deseada, como convertirse en un cliente.

La adquisición de clientes simplemente está aumentando la base de ventas / clientes de sus productos / servicios. Ahora ha llegado a significar el potencial de los globos oculares o el alcance de su servicio de comercio electrónico. Esto nos da el máximo potencial de conocimiento de comercio electrónico (para un producto / servicio) de una empresa

La tasa de conversión del cliente significaría el porcentaje del cliente que eventualmente realiza transacciones (compra) del producto o servicio. Hay muchas maneras (servicio al cliente / seguimiento) mediante las cuales las empresas de comercio electrónico intentan mapear el comportamiento de un cliente para presentar opciones de productos más precisas y plausibles que un usuario podría comprar. Esto resulta en ventas eventuales para una empresa de comercio electrónico.